10 acciones para los próximos 100 días


Cinco millones de personas alrededor del mundo se levantaron y alzaron sus voces en el Women’s March el 21 de enero, de acuerdo con las estadísticas de los organizadores. Las mujeres mostraron, una vez más, su poder y enviaron a los gobernantes un mensaje osado que los derechos de las mujeres son los derechos humanos, y nosotras no vamos a desistir de ellos.


¿Así que, fue suficiente? ¿Termina aquí la marcha?


¡No! De ninguna manera. El movimiento ya ha lanzado una nueva campaña: 10 Acciones para los primeros 100 días. El sitio web oficial del movimiento dice que todavía no es el momento de colgar los zapatos de marchar, es tiempo de reunir a tus amigos, familia y comunidad para hacer história.


Para la primera acción, lanzada inmediatamente después de la marcha, ell@s están invitando a tod@s nosotr@s a escribir una postal a nuestros gobernantes acerca de lo que más nos importa en este movimiento. La página web hasta ofrece un modelo de postal y una herramienta de búsqueda online para que encuentres quiénes son tus gobernantes locales basado en tu código postal (si estas en los Estados Unidos). Aquí tienes la postal:


Cada 10 días, ell@s van a lanzar una nueva acción para ser llevada a cabo. Esa es sin duda una buena guía de qué hacer para mantener vivo este increíble movimiento. Sin embargo, acuérdate: puedes ir más allá de estas 10 acciones propuestas por la Women’s March. Puedes hacer algo diariamente para erradicar la violencia contra las mujeres, y apoyar la igualdad de derechos.


Busca organizaciones en tu comunidad que están trabajando para empoderar a las mujeres y únete a ellas. Apoya los que están creando soluciones para erradicar la violencia de género. Apoya y cree en las víctimas de ese tipo de violencia. Alza tu voz contra cualquier tipo de machismo, intolerancia, racismo, en las calles, en el trabajo, en todo lado. Construir un mundo mejor, más seguro y más igualitario es un trabajo de todos los días. Así que pongámonos a trabajar!

*Imagen de encabezado por Narya Marcille.

Conoce aquí a las mujeres de los juego olímpicos aquí

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published