4 Curiosidades que No Sabes Acerca de las Mujeres Ganadoras de un Nobel


4 Curiosidades que No Sabes Acerca de las Mujeres Ganadoras de un Nobel


Aquí va una rápida lista de curiosidades que lo más probable no sabes acerca de poderosas mujeres premiadas con uno de los más importantes reconocimientos del mundo.


  1. Uno es bueno, dos es mejor

Si ya es difícil recibir un único Premio Nobel, imaginate como es complicado recibirlo dos veces. Así es, pero Marie Curie lo hizo, ganó el Premio nobel de Física en 1903 y de Química en 1911. Marie Curie, de hecho, fue la primera mujer a ganar un Nobel.


  1. Primero para África

La primera mujer de África a recibir un Premio Nobel fue Wangari Maathai, de Kenia, en 2004. Maathai recibió el Nobel de la Paz por su contribución para el desarrollo sustentable, democracia y paz. Además, fue la primera profesora mujer en Kenia.


  1. Más fuerte que Talibán

La persona más jóven a haber recibido un Nobel es mujer. Malala Yousafzai, una chica de 17 años de Paquistán recibió en 2014 el Nobel de la Paz por luchar por los derechos de las mujeres para acceder a la educación. (Ver más aquí)


  1. Paz y… Literatura

Dieciséis mujeres han sido premiadas con el Nobel de la Paz hasta ahora. Eso significa que esta es la categoría que suma más mujeres con el importante reconocimiento. En seguida está el premio de Literatura, que suma 14 mujeres premiadas.

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published