5 Formas de Incrementar tu Seguridad Personal


El otro día, mientras iba de regreso a casa, estaba sentada en la parte de enfrente de un camión y la chica a lado mío venía conversando con un amigo. Sin querer ser chismosa, no pude evitar no estar atenta a la plática donde ella le contaba que hace poco le habían robado su celular a tan solo DOS CUADRAS DE SU CASA, el disgusto de ella era evidente, y es que es comprensible y muy triste aceptarlo: ya no hay un solo lugar donde podamos sentirnos seguros.


Esto es algo que sin duda debemos afrontar, ya no podemos vivir en una burbuja pensando que nada nos sucederá pues sin saberlo constantemente nos enfrentamos a situaciones de riesgo. Las noticias, las redes sociales y muchas de las conversación que escuchamos tienen mucho que ver con temas de inseguridad. Y es que es muy probable que alguna vez en la vida (si es que no te ha pasado ya) nos enfrentemos a una situación de peligro, por ello nada nos cuesta siempre estar prevenidos ante cualquier cosa.


Por ello aquí podrás encontrar 5 formas MUY SENCILLAS en las que puedes incrementar tu seguridad personal:


1) SIEMPRE ESTAR ALERTA

Al salir de casa, en el transporte público o incluso en lugares como la escuela, un bar o una plaza comercial observa TODO, el lugar donde estas, los lugares cercanos que conozcas o incluso si hay estaciones de policía o lugares con muchas personas. También observa a las personas que están a tu alrededor, ve lo que traen en las manos y trata de recordar sus rostros, su ropa o alguna seña en particular, así podrás identificarlos y saber si alguien está siguiéndote.


2) CONTAR CON UN APP DE SEGURIDAD

Últimamente se ha vuelto muy común compartir nuestra ubicación con nuestros contactos a través de Whatsapp o cuando viajamos en Uber. Sin embargo, piensa en cuánto tiempo pierdes desbloqueando tu celular, entrando a un app y buscando a tal y tal contacto. Es por ello que Kwema ha desarrollado una app muy fácil y rápida de usar. En ella puedes seleccionar previamente a tus contactos favoritos para que al momento de entrar a la app solo actives un alerta y tu ubicación será enviada a esos contactos quienes de inmediato recibirán un mensaje y un correo electrónico para saber dónde estás y poner en contacto contigo. :)


3) TOMA CON MEDIDA

Quizás suene un poco exagerado, pero no deja de ser verdad que cuando consumimos bebidas alcohólicas nuestros sentidos se alteran en cierta forma y nos hacen un poco menos conscientes de la realidad, y en ocasiones esto puede convertirnos en víctimas más fáciles para que alguien se aproveche de nosotros, pues el estar muy borrachos nos dificulta el caminar, hace que se nos olviden las cosas y también entorpece nuestros movimientos en caso de querer defendernos. Por ello, es importante que controlemos nuestra forma de beber sin importar a donde vayamos.


4) TRATA DE LLEGAR A TU CASA O A LA DE ALGUIEN MÁS ANTES DEL ANOCHECER

Tristemente las calles son de los lugares más peligrosos para andar, y el riesgo se incrementa en las noches, cuando hay poca visibilidad y menos personas andando por ahí, por ello trata de no andar en la noche en la calle y mucho menos sola, y si lo haces hazlo acompañada o toma un taxi, creeme, el costo lo vale a comparación de que algo pueda sucederte.


5) NO TENGAS MIEDO DE PEDIR AYUDA

En muchas ocasiones durante una situación de peligro nuestro cerebro suele bloquearse y no saber qué hacer. Cuando estamos solos en un lugar desconocido es probable que no queramos confiar en nadie, sin embargo, debemos de hacerlo, por ello si ves que alguien te está siguiendo o si un chico te está molestando en un bar o en la calle, no dudes en pedir ayuda a la personas que estén más cerca de ti aunque sea un desconocido. Recuerda hay gente más buena que mala en este mundo, y seguramente tú también estarías dispuesto a ayudar si alguien te lo pidiera.

Conoce aquí la joyería que podría salvar tu vida 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published