¿Cómo estar a salvo en tu carro durante un asalto


Durante el 2018 en México se ha reportado un incremento de un 21% en el robo con violencia a automovilistas. Tanto en las noticias como en redes sociales se han publicado videos donde se muestran los diversos modus operandi que utilizan los delincuentes para robar a los automovilistas.

 

En este video se muestra un asalto múltiple a varios conductores mientras se encuentran detenidos en un alto. Aquí puede verse como varios sujetos se aproximan a diversos automóviles para robarles. Al final de video se ve cómo los delincuentes abren las puertas de uno de los carros.

Otro modus operandi es detener al conductor para después obligarlo a abrir la cajuela y robar sus pertenencias de valor.


 

Espero que nunca tengas que pasar por una situación como estas, sin embargo, uno nunca sabe lo que no pasará el día de mañana, por ello es importante que mantengas la calma. Es muy probable que tus nervios puedan  alterarse y más si ves que te amenazan con un arma, pero, los delincuentes puede que estén igual de nerviosos que tú e inclusive mucho más desesperados. Por ello trata de estar calmado y hacer lo que te piden.

3 FORMAS EN LAS QUE PUEDES PREVENIRTE:

1) Cierra las ventanas y las puertas aseguradas:

Como pudiste ver en los videos de aquí arriba los asaltantes suelen acercarse a los automóviles y golpear los vidrios muy fuerte, el tener las ventanas abajo te convertirán en un blanco más fácil para ellos. Por eso es VITAL que tengas tus ventanas arriba y los seguros del carro bloqueados, de lo contrario es muy probable que los delincuentes intenten sacarte de tu automóvil.

2) Evita llevar objetos ostentosos: Guarda todos tus objetos como bolso, laptops o cosas de valor debajo de los asientos; tu cartera y celular guárdalos en lugares como la guantera o entres tus piernas, debes evitar que estén visibles para todo el mundo, pues eso llamará la atención de los delincuentes.

3) Busca vídeos en la red:

Con el motivo de ayudar a prevenir y evitar ser víctima de algún asalto, diversos usuarios han publicado a través de redes sociales los diversos modus operandi de diversos asaltos donde en la mayoría aparecen motociclistas armados en calles donde los automóviles se encuentran atrapados en el tránsito.

Y no solo en tu automóvil, también cuida de tu seguridad personal, te dejamos unos tips aquí 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados