Cómo Estar A Salvo en Vacaciones


 

La vacaciones están cerca, y debido a que el invierno se acerca muchos de nosotros optamos por escapar de él y preferimos visitar lugares cálidos cerca del mar. Sin embargo, no queremos alarmante pero es en estos lugares donde la probabilidades y el riesgo de ser víctima de un delito son muy elevadas.

Según el estudio Incidencia de los delitos de alto impacto en México 2017, el Observatorio Nacional Ciudadano señala que las principales playas del país tienen un mayor índice de violencia.


Es por esto que al momento de planear tus próximas vacaciones debes de estar más que informado sobre TODO lo que necesitas para que tu  y tu familia estén seguros a donde sea que vayan y sobretodo, preparar un plan para estar a salvo. Es por ello que te damos las siguientes recomendaciones.


1- INVESTIGA TODO SOBRE EL LUGAR A DÓNDE IRÁS


Esta es la regla número uno para cualquier viajero. No importa a donde vayas investiga TODO sobre ese lugar: aprende sobre ese país o ciudad, su cultura e incluso si hablan un idioma distinto aprende palabras clave, también es importante que conozcas la situación política de este lugar, sus normas culturales y los lugares más seguros para lo viajeros como la ubicación de tu embajada. Igual investiga sobre los lugares más peligrosos y evita acercarte a ellos y sigue las recomendaciones de las autoridades locales.


2- MANTÉN A SALVO TUS PERTENENCIAS DE VALOR

Siempre lleva contigo tus pertenencias más importantes como identificaciones, pasaporte, dinero, tarjetas de crédito y tu celular. Guárdalas dentro en un bolso cómodo y nunca los pierdas de vista. Tampoco lleves contigo objetos muy llamativos como joyas o relojes extravagantes, te convierten en un blanco muy fácil.



3- TEN INFORMACIÓN DE EMERGENCIA A LA MANO

Consulta los números de emergencia del lugar que estés visitando, tanto de policías locales como de hospitales. Y si tienes conocidos en aquellos lugares o que estén cerca avísales de tu visita, pídeles recomendaciones de lugares a donde ir y siempre mantente informado de las noticias y lo que sucede en esa localidad.


4- NO TE SEPARES DE TU FAMILIA

Mantén a tu familia cerca, quédate cerca de ellos y procura que estén juntos en todas las actividades que tengan planeadas, pues las vacaciones son precisamente para eso, para disfrutar en familia.


5- DESCARGA UN APP DE SEGURIDAD PARA TI Y TU FAMILIA

Mantente siempre comunicado con tu familia, sobre lo que hacen y en caso de que lleguen a separarse mantente comunicado con ellos a través de sus celulares por medio de un grupo familiar. De igual forma, descarga una app de seguridad, estas te ayudan a compartir tu ubicación de manera instantánea mandando tu ubicación a tus contactos favoritos y también a personas que se encuentren cerca de ti, así en caso de que alguno se encuentre en peligro pueda pedir ayuda de manera inmediata.

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados