Denuncias contra taxis privados aumentaron en 2018


“Llegó al minuto, era un coche rojo y el conductor se llamaba Javier, me subí al carro y fue ahí cuando la plataforma [de Uber] se trabó y pues pensé que había sido mi celular, cerré las ventanas y cuando abrí ya me marcaba un conductor distinto y otro carro que según ahí todavía no habían iniciado mi viaje, me preocupé muchísimo y le pregunté por qué estaba pasando eso al chofer, dónde iba, y ya no me quiso contestar, comenzó a tomar una ruta completamente distinta hacia donde yo me dirigía y los seguros estaban puestos“. Narró Melman a Plumas Atómicas.

Casos como el de Melman se hicieron de automático viral ¿y como no? Un tercero, ajeno a la compañía hackeó el sistema de una compañía que en su campaña del 2018 invita a sus usuarios a CONFIAR EN SUS CONDUCTORES A TRAVÉS DE UN NOMBRE, y las cifras de denuncias han dejado mucho que esperar de este tipo de servicios.

Otro caso es el que estuvo circulando a través de Twitter, donde Andrés Graff narra que en la madrugada de un día de julio, tras beber unos tragos, él llamó a un taxi privado y al subirse tomó la típica agua que te dan, en uno de sus tuits publicó:”me drogaron con la botella de agua que ofrece el servicio; era un coctel de cuatro ansiolíticos combinados que salieron en mi examen toxicológico al entrar al hospital”.

Después de tomarse la bebida Andrés  quedó inconsciente por varias horas, sus pertenencias fueron robadas y fue abandonado en algún lugar del Estado de México -muy lejos de su domicilio-.

 

Desde que aparecieron en el mapa servicios de taxis particulares como Uber o Cabify han estado ligados al escándalos en varias ocasiones. Las quejas a través de la aplicación, en redes sociales e incluso como denuncias ante las autoridades oficiales no se han hecho esperar.

Tan solo en 3 años se tiene el reporte de al menos 457 denuncias en contra de la plataforma de Uber en 11 estados del México por distintos delitos entre los cuales destacan 80 denuncias por robo, 23 por violación, 11 por lesiones, 4 por homicidios y 3 por acoso sexual.

Por ello, cuando sea que necesites utilizar este tipo de transporte será siempre mejor tomar precauciones antes y al momento de hacerlo. No confíes en nadie y siempre mantente alerta, y encargate de instalar una app como Kwema la cual puede salvar tu vida.

Te recomendamos:

Recientemente nuestra CEO Carmiña Santamaría pasó por una situación angustiante en un servicio como estos donde estuvo a punto de ser secuestrada y fue llevada a una favela en Brasil. Conócela aquí

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados