El Día Naranja


Puede que hayas escuchado acerca de esa fecha antes. Este miércoles  25 de julio es el #DíaNaranja. Las personas llenarán las redes sociales con hashtags acerca del tema. Pero, ¿qué significa ese día exactamente? ¿Quién lo ha creado? ¿Por qué todos hablan de él? ¿Qué puedo hacer al respecto? Quizás esta sea la primera vez que has escuchado acerca de ese colorido día. No hay problema. No te preocupes, contestaremos a todas estas preguntas.

 

En pocas palabras, el Día Naranja fue creado por ONU Mujeres para generar conciencia  para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Esta importante fecha es parte de la campaña “UNiTE" (Únete), y este año ha sido celebrada los días 25 de cada mes. La idea es movilizar a las personas para que tomen acciones todos los meses, y no solamente una vez al año, que es el día 25 de Noviembre cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.


Pero ¿qué puedes hacer exactamente? ONU Mujeres sugiere que actúes, por ejemplo, vistiendo ropa de color naranja para ir a la oficina o a la universidad y motivando a tus colegas a hacer lo mismo, para mostrar apoyo a la tolerancia CERO hacia la violencia contra las mujeres en el espacio de trabajo y de estudio. También puedes usar tus redes sociales para hablar de la campaña con el hashtag #OrangeDay o #DíaNaranja.

Los Días Naranja hacen hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos de la ONU, los cuales están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas.. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia, por eso es de suma importancia sumarnos a esta campaña del Día Naranja y mostrar lo que estamos haciendo día con día.

¿Te quedó un poco más claro qué es el Día Naranja? Adelante, ponte una camiseta naranja, llena tus redes sociales con el hashtag de la campaña y muestra a todo el mundo que no aceptas ningún tipo de violencia contra las mujeres y niñas. Kwema ya ha comenzado a tomar acción por un mundo libre de agresiones, únete a ese movimiento para crear un ambiente más seguro.

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published