Estas 3 mujeres están determinadas a empoderar otras mujeres


Estas 3 mujeres están determinadas a empoderar otras mujeres

“Cuando las mujeres se unen con una intención en común”, dijo una vez Phylicia Rashād, “la magia acontece”. Conoce aquí 3 mujeres que han trabajado intensamente para empoderar a otras mujeres. Y que comience la magia.


Sheryl Sandberg

No es fácil encontrar mujeres ocupando cargos de liderazgo en los llamados C-Level o Alta gerencia (CEO, COO, CFO etc.) en grandes compañías. Desafortunadamente, el género femenino representa solo un 17% de estos cargos, de acuerdo con una investigación reciente. No obstante Sheryl Sandberg ocupa una de esas posiciones, siendo COO o Gerente de Operaciones de Facebook, lo que le asegura mucho poder. Y ¿qué hace ella con todo ese poder? Sheryl lo ocupa para empoderar a otras mujeres a través de iniciativas inteligentes. Hace tres años Sheryl creó LeanIn.Org para ayudar a mujeres con sus crecimientos profesional y personal. ¿Cómo? La organización apoya a la creación de LeanIn Circles, pequeños grupos que se juntan con regularidad para aprender y enseñar cómo crecer juntas. “Está cambiando vidas. Las mujeres han solicitado más, han salido de su zona de comodidad”, dice la página web de la organización. Hace algunos meses, Sheryl lanzó una nueva campaña llamada “Together Women Can”, para incentivar mujeres a ser mentores profesionales de otras mujeres.


Adriana Gascoigne

En un texto reciente, Adriana preguntó a sus lectores: “Sabías que: Las mujeres representan menos de un 20% de la fuerza laboral mundial en tecnología?”. Y concluyó. “Sin embargo, las mujeres son más de la mitad de la población mundial”. Para Adriana, estos números no tenían sentido. Tampoco lo tienen para nosotros. Adriana decidió que ya era tiempo de sacar la cuenta otra vez. Así comenzó Girls In Tech (GIT), una organización gigante sin fines de lucro “enfocada en el compromiso, educación y empoderamiento de chicas y mujeres apasionadas por la tecnología”. En la práctica, la GIT promociona una lista de programas como el Girls in Tech Bootcamps, workshops sobre tecnología, emprendimiento, codificación para diseño y otras habilidades profesionales. La GIT ya suma más de 50.000 miembros distribuidos por todo el mundo.


Nilce Naira Nascimento

El sitio web de la Global Fund for Women tiene una foto de pantalla completa de Nilce seguida por estas palabras: “#DETERMINADA a enseñar mujeres afrobrasileñas sobre sus derechos y a ayudarlas a mejorar sus vidas”. Es exactamente eso lo que Nilce ha hecho diariamente desde 2005, cuando se involucró con la Global Fund for Women a través de una organización llamada CRIOLA, dedicada a empoderar chicas y mujeres en las áreas más pobres de Río de Janeiro, además de enseñarles a luchar contra el racismo y el machismo. De acuerdo con Nilce, es muy importante difundir la palabra acerca de los derechos de las mujeres, considerando que las chichas en su comunidad tienen muy poco conocimiento de ese tema.


Sheryl, Adriana, Nilce… Estas tres mujeres son parte de un movimiento de rápido crecimiento que está generando conciencia acerca de los derechos de las mujeres, que cree que las diferencias entre géneros deben quedar en el pasado. Un movimiento que trabaja intensamente día trás día para hacer de todo eso una realidad.

Conoce más sobre el empoderamiento de la mujer aquí

 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados