Fashion + Tech = Wearable


¿Alguna vez has soñado con que tus accesorios puedan facilitarte la vida? Desde un brassiere que te ayuda a seguir una vida más fitness hasta joyería que hace que te sientas más segura, pronto la tecnología comenzará a estar presente de cada cosa que tengas.


La tecnología wearable, traducido en español como tecnología para vestir, ha estado en el mercado desde hace muchos años. Lo que ha cambiado es que ahora está siendo re-diseñada para adaptarse al último grito de la moda, esto con la intención de que cualquiera pueda sentirse con todo el estilo a la hora de portarla. Grandes compañías como Google y Microsoft se están uniendo a grandes marcas de moda como lo son Nike o Levi’s para re-diseñar la manera en que interactuamos con nuestra ropa y accesorios.


Las capacidades de estos nuevos productos “inteligentes”  son muy diversas y dependen del mercado al que están dirigidos, y su misión es simple: facilitar nuestra vida.


Es por eso que aquí te traemos una lista de nuestros 5 wearables favoritos.


Comodidad para entrenar:  SUPA Powered Bra


Este brassiere deportivo va más allá que cualquier otra prenda en su tipo ya que cuenta con un sensor capaz de medir nuestro ritmo cardiaco al momento de ejercitarnos. También puede sincronizarse con un app que ayuda a visualizar detalladamente todos los datos obtenidos, de esta manera podemos estar siempre al pendiente de nuestra salud y sin perder de vista nuestra comodidad.


Joyería Inteligente: Kwema


Los problemas de inseguridad han estado presentes a lo largo del tiempo, y más en cuestiones de mujeres quienes son los grupos más vulnerables.  Kwema es un accesorio pensado ellas, ya que a simple vista parece ser un brazalete como cualquier otro, pero realmente es un dispositivo el cual se sincroniza con tu celular y en el momento que lo necesites solo oprime el botón de pánico que tiene en un costado y de inmediato a través de una app en tu celular compartirá tu ubicación con tus contactos para que puedan ponerse en contacto contigo.


Realidad aumentada: Google Glass


Los lentes de realidad aumentada de Google fueron lanzados al mercado en 2012, este dispositivo cuenta con cámara, micrófono y conexión de wi-fi y bluetooth. Glass funciona proyectando imágenes las cuales son visualizadas sobre los cristales de las gafas y las imágenes mostradas pareciera que están a unos metros de ti. En el siguiente video aprenderás cómo funcionan y te aseguro que hasta te darán ganas de probarlas.


 

Ropa inteligente: Jacquard by Google x Levi’s


La chaqueta de Levi’s Jacquard utiliza tecnología hecha por Google, se conecta de forma inalámbrica con un teléfono iOS o Android, lo que la hace interesante es que usa controles con los que pueden interactuar con tu chamarra ya sea apretando uno de los botones o alguna parte de la tela, con estos gestos y movimientos que realicemos al traer puesta la chaqueta es posible hacer que nuestro smartphone haga una gran variedad de funciones, desde llamar o mandar mensajes, ver direcciones, pedir un uber o incluso poder controlar de la música que escuchas.


 

Prendas incluyentes: Cutecircuit


Esta marca se ha dedicado desde hace varios años a combinar el diseño de modas con la tecnología para crear wearables con diversos propósitos. Entre sus proyectos más interesantes se encuentra el diseño de una chaqueta pensada específicamente en las personas que sufren de sordera. Esta prenda es capaz de provocar diversas sensaciones y con ayuda de la tecnología permite que estas personas puedan sentir la música sobre su piel y vivir la experiencia de un concierto de sinfónico en vivo por primera vez.


Como lo ves el futuro ya está alcanzándonos, entonces ¿qué esperas para sumergirte dentro del universo de la tecnología wearable?

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published