Mi historia: Ali Jabry


Después de viajar  por tantos países y vivir con la sensación de peligro en diversas situaciones, el día que Carmiña me contó lo que ocurrió con el secuestro de su amiga, fue lo que cambió todo. Estuvimos analizando la situación y recuerdo que ella me dijo “no entiendo, tenemos estos traqueadores de actividades que miden tus calorías pero si estoy en la misma situación que mi amiga ¿qué hago? No existe un botón mágico que pueda activar para pedir ayuda”. De inmediato un luz en mi cabeza se encendió y le dije “hagámoslo”, a lo que Carmiña pregunto, ¿de verdad se puede?”.


Mi nombre es Ali Al-Jabry y soy el COO y Co-Fundador de Kwema. Teniendo sobrinas y hermanas estoy completamente consciente de lo inseguro que es este mundo para las mujeres, y es por eso que asumí el compromiso de estar detrás de una misión que es necesaria para la humanidad. Las cifras son alarmantes pues cada 98 segundos una mujer en Estados Unidos  sufre un acto de violencia física o sexual. En México cada día 9 mujeres son víctimas de un feminicidio, y aún si solo fuese una, es totalmente inaceptable. Nuestra misión es apoyar a estas víctimas y prevenir que estas atrocidades sigan ocurriendo.

Siendo un hombre, mi lucha se ha convertido en un reto, por lo que para mi es una tarea incansable el apoyar a Kwema en convertirlo en un producto viable y de ayuda para cada una de las mujeres. Esta tarea hizo de mí una persona completamente distinta y  hoy con orgullo puedo decir: soy un aliado feminista activo y pongo mis minutos, horas, día, y noches largas en crear una diferencia. Mi invitación hacia ti es que te unas a nuestra comunidad.

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published