“No te enojes mi amor” Nuevo modus operandi para secuestrar chicas en México


En redes sociales han empezado a surgir diferentes publicaciones donde varias chicas publican historias similares donde relatan cómo un hombre se les acerca en lugares públicos como centros comerciales o el metro, mientras se hace pasar como su pareja.


El primero de estos casos fue publicado en Facebook el 30 de agosto, Diana publicó la historia donde relataba que el 30 de agosto mientras salía del centro comercial Santa Fé después probarse unos pantalones, un hombre alto y corpulento se le acercó diciéndole “que bien te quedan esos pantalones”, posteriormente la agarró del brazo cuando ella intentaba zafarse pero él la superaba en fuerza por lo que la cargó mientras intentaba sacarla de plaza, mientras ella gritaba a la gente de su alrededor que la ayudarán, en lo que el hombre continuaba en su papel: “vamos afuera, estás haciendo aquí un drama, todos nos miran, qué vergüenza”. Mientras, la gente la miraba como si ella estuviera loca.


Fue entonces que un policía se acercó a ellos para preguntar si todo estaba bien aún cuando ella decía no conocerlo, el hombre contestó “lo siento mucho, es mi pareja y está molesta haciendo drama, pero ya salimos para que no haya problema”, el policía entonces se alejó de ellos creyendo por completo en aquel sujeto. El hombre continuó jalandola del brazo y la llevó directamente hacia el estacionamiento mientras la chica estaba ya en lágrimas luchando por zafarse. Fue en ese momento, que dos chicos se acercaron para preguntarle si estaba bien, ella respondió que no conocía al sujeto y a lo que el hombre continuaba diciendo “lo siento mucho, ella es mi pareja, son asuntos de dos”.


Los hombres al ver la desesperación de la chica intentaron defenderla diciéndole al hombre “que aunque él fuera su pareja no tenía porque obligarla a irse con él”. El hombre aún en su papel decidió acabar con toda esa farsa, la soltó y le dijo finalmente “esta bien, si eso deseas vete, mañana que se te pase el coraje te llamo, cuidate”. Los chicos la acompañaron un rato hasta que el tipo que todavía se quedó un rato observándola hasta que desapareció.


Esta situación es muy parecida a la de una chica que pasó lo mismo mientras esperaba un taxi sobre la  avenida Ermita-Iztapalapa, en eso, un hombre en una camioneta negra se paró enfrente de ella y le dijo: “súbete, yo te llevo”, a lo que la chica ignoró. El hombre se estacionó muy cerca, el hombre delgado y de 1.75 se acercó a la chica y comenzó a hablarle como si fuera su pareja “ya amor, todos me ven, vamos a arreglarlo a la casa, por favor súbete, no hagas que te suba a la fuerza”, la chica comenzó a espantarse y a decir que no lo conocía, mientras el hombre que era más fuerte que ella la agarraba del brazo, pero la gente que pasaba alrededor suyo la ignoraba y no hacía caso a lo que sucedía.


De pronto un hombre que iba con una mujer de unos 45 años los vio y notó que algo extraño sucedía, pero la mujer le comentó “quien sabe si ella lo provocó o se lo buscó”, entonces ambos siguieron su camino sin importar si la chica lloraba mientras pedía ayuda desesperadamente. Todo acabó cuando un policía se acercó para decirle al hombre que su camioneta estaba en un lugar prohibido, entonces el hombre decidió ir a su camioneta y finalmente le dijo a la chica “haz lo que quieras” y se fue. La chica le dijo al policía lo que sucedió y que no conocía al hombre, a lo que el policía le respondió “que su labor no era resolver problemas de pareja y cuando había problemas todos desconocemos a nuestras parejas”.


Este tipo de situaciones si bien pueden resultar difíciles de afrontar, pues suele parecer algo común el ver a una pareja pelear y preferir no entrometernos. Sin embargo, debemos de pensar que cuando una persona nos pide ayuda es mejor acercarnos y preguntar si todo está bien, y tal vez evitemos que una persona sea secuestrada. 

Te dejamos un poco de información sobre Victim blaming y lo importante que es apoyar siempre a la victima.

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published