Conoce al equipo de kwema: Flo


Quien me conoce sabe que me gusta mucho salir, ir a un bar, a un antro o a casa de algún amigo y seguir la fiesta. Todos me dicen que ande con cuidado, que no use ropa provocativa, que no tome mucho, que no ande sola de noche, que no regrese muy tarde, que no acepte bebidas (incluyendo el agua que te ofrecen en el Uber), que no hable con extraños y muchas cosas más. Cada uno de estos consejos los he seguido al pie de la letra, pero ¿qué sucederá el día que no haga caso a alguna de estas cosas?


Hace poco me asaltaron, me quitaron mi bolsa y se llevaron todas mis pertenencias, acepto que esto me sucedió por no haber hecho caso: por andar caminando en la calle a altas horas de la noche. Pero, para ser sincera eso no es lo peor, más allá de las cosas que perdí, lo que más coraje me da es que las personas me dijeran: “tuviste suerte”. Al principio no lo entendía, pero una vez que lo piensas dos veces te das cuenta que muchas chicas que han estado en mi situación jamás han regresado a sus casas y lo último que ves de ellas es una foto en un cartel, y otras en cambio, tristemente no pudieron vivir para contarlo. Sí, la verdad es que tuve suerte, mucha suerte.

Es por esta y por otras razones más que soy parte de Kwema. Cuando Carmiña me contó de esto, jamás había escuchado algo similar. ¿Una empresa preocupada por la seguridad de las mujeres? Es raro que no haya escuchado hablar de una antes, y sobretodo que no exista algo parecido con los miles de casos de violencia que existen en un país como México. La situación en la que vivimos, al menos en la Ciudad de México, es cada día peor y creo que ya no estamos en posición de esperar a que las autoridades hagan algo por nosotras. Por ello nunca será tarde para empezar a cuidar de nosotras, de la forma que sea.

Por esto te digo: No esperes a que algo te pase y mucho menos pienses que a ti no te va a pasar. Nunca es tarde para cuidar de ti misma.

Así como yo únete a la comunidad de Kwema.

¿Quieres saber si cuidas tu seguridad?, descubrelo en este quizz

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published