Mi historia: Carmiña Santamaria


Hace tres años una amiga mía fue secuestrada a plena luz del día justo después de dejar el aeropuerto de Bolivia. Las noticias de su desaparición se volvieron virales en menos de tres días, lo que obligó a que los secuestradores la liberaran. Sin embargo, ellos la dejaron sola en la calle drogada y totalmente desorientada, tuvo suerte después de todo. Afortunadamente ella pudo regresar a casa, pero aún así yo no puedo dejar de pensar que esto puede pasarle a cualquiera en cualquier sitio.

Mi nombre es Carmiña Santamaria, y soy la CEO de Kwema. Después de pasar por una experiencia tan angustiante, comencé a buscar en los hechos; más de 15 mil mujeres han sido secuestradas en México en los últimos años. Como sea, el secuestro es solo una de las formas de violencia extrema en contra de la mujer. Reportes oficiales nos dicen que 1 de cada 3 mujeres sufren de violencia física o sexual alrededor del mundo. En México, la cifra se duplica a 2 de cada 3, lo cual es totalmente inaceptable.

Estaba desesperada por encontrar una solución. Un día mientras hablaba con Ali, nuestro co-fundador, comenzamos a pensar en diversas ideas acerca de cómo combatir el secuestro y otras formas violencia de género con el propósito de que las mujeres puedan sentirse a salvo. Mirando la joyería de mi muñeca, me di cuenta que es una de las cosas que siempre llevo conmigo. Desde ese instante, Kwema nació. Diseñamos un sistema de seguridad personal que permite a las mujeres alrededor del mundo pedir ayuda de una forma sencilla y discreta. El brazalete de Kwema es tan inteligente que ni siquiera parece un dispositivo, sino una pieza de joyería. Queremos que las mujeres vuelvan a sentirse a salvo; nosotros creemos que tener algo discreto que siempre este contigo, que sea fácil de activar y al mismo tiempo que puedas llevar puesto hará una diferencia en la vida de las mujeres.

Conoce porque más mujeres deberían ser CEO aquí

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados