¿Por qué deberíamos de ser independientes?


 

INDEPENDENCIA, es seguro una palabra que escucharemos a lo largo de este mes, en el cual donde todo lo que vemos es verde, blanco y rojo. Un mes si bien difícil pero al mismo tiempo es un mes donde hombres y mujeres nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y gritamos VIVA MÉXICO por todo lo alto.

Pero, ¿somos independientes? ¿realmente lo somos?

Sin duda vivimos en un país libre, donde tenemos el control de nuestras vidas y podemos hacer lo que queramos con ellas. Tanto hombres como mujeres fuimos educados desde que éramos niños para vivir libres sin temor a nada y luchar por nuestros sueños. Pero los roles que tenemos cada uno son algo que nos ha distinguido a lo largo de la historia.

En el mundo son millones de mujeres, quienes en su mayoría han salido adelante bajo sus propios medios para conseguir una mejor vida, han sido valientes y han luchado por sus derechos y por conseguir mejores puestos de trabajo y salarios.

En México las mujeres representamos más de la mitad de la población y 3 de cada 10 mujeres son madres solteras, el ser independientes sin duda alguna juega un papel fundamental para ellas. Muchas en su mayoría fueron madres jóvenes, quienes se las vieron difícil para salir adelante junto con sus hijos.

Por ello es importante señalar el papel que juega ser independiente en un mundo donde las mujeres hemos tomado el control de nuestras vidas, donde la mujeres podemos salir a divertirnos rodeadas de nuestros amigos, a descubrir nuevos lugares, viajar por el mundo y estudiar lo que nosotras queramos sin que nada nos lo impida.

La independencia siempre será uno de los valores más importantes y uno por el que los cuales los humanos siempre deberemos luchar. Pero no debemos confundirnos, ser independiente, no significa que no dependamos de alguien, por el contrario, la independencia tiene que ver más con la libertad bajo la cual podamos actuar y podamos sentirnos libres de hacer cualquier cosa que queramos.

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published