¿Sabes por qué Fitbit no salvará tu vida?


De vuelta en el 2015 cuando mi amiga fue secuestrada a plena luz del día -la razón que me motivo a fundar Kwema- estuve muy conmocionada por algunos meses. Era la primera vez que la palabra secuestro cobraba sentido para mi, tenía un rostro familiar, un nombre de alguien a quien amaba y un sentimiento personal vinculado a él. De regreso a aquel tiempo, solía tener un dispositivo Fitbit, a pesar de que siempre he sido una persona muy activa yo solía traquear mi actividad física todos los días, incluso mi ciclo de sueño (y lo sigo haciendo).

Después de que mi amiga fuera secuestrada comencé a preguntarme… cuántas mujeres usan estos dispositivos rastreadores, y sin embargo, estos no hacen más que contar los pasos que das, tus calorías, tu sueño. Pensé que como yo, hay muchas mujeres que gastan su dinero en este tipo de dispositivos, y sin embargo, si un día necesitas ayuda, como mi amiga, estos aparatos no harán nada por ti. Entonces comencé a imaginar: qué tal si mi traqueador de actividad tuviera la función “mágica de llamar ayuda”. Así describiría la primer idea sobre cómo surgió Kwema, sin embargo, si fuese como uno de estos dispositivos sería muy grande y ta lvez feo para usarlo siempre.

A pesar de que no me considero una “fashionista”, me gusta vestir bien y estos dispositivos simplemente no van con mi estilo. Por eso terminaba quitándomelos cada que iba a una reunión de negocios o cuando salía de noche. Y eso inspiró la segunda idea para crear Kwema, nuestros dispositivos debían ser hermosos. Vamos a enfrentarlo, nosotras las chicas amamos los accesorios y sobretodo que combinen con nuestro outfit, y por ello la idea de crear un wearable que pudiera funcionar como un botón de pánico finalmente cobró vida. Si voy a salir, puedo llevar mi brazalete Kwema a donde sea que vaya porque es una hermosa pieza de joyería, y lo mejor es que puedo combinarla con otros brazaletes, y aún así me sentiré a salvo. Porque al final, las chicas siguen siendo chicas.

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published