¿Sabes cuánto tarda en responder el 911 en México?


¿Cuántos de nosotros no hemos estado en esta situación?

Son pasadas las 10 de la noche, estás en el metro el cual se encuentra casi vacío después de una larga jornada de trabajo y lo único que deseas es volver a casa. En el mismo vagón hay dos hombres que aparentemente te están observando, pero decides ignorarlo. Finalmente llegas a tu estación y te das cuenta que esos hombres bajan en el mismo lugar que tú.

Sales del metro y ahora los mismos hombres están detrás de ti, pero ahora parece como si te estuvieran siguiendo, volteas la cabeza y observas que estos hombres hablando entre ellos sin quitarte el ojo de encima y comienzas a ver que están planeando algo. Y sí, sabes que algo no está bien.


Entonces comienza a caminar rápido y ellos hace lo mismo, giras a la izquierda y ellos también. Te das cuenta que no hay nadie a tu alrededor para pedir ayuda así que marcas al 9-1-1, y cuando al fin te responden y después de varias preguntas te dicen que enviarán una patrulla va en camino, pero esta llega 30 minutos después pero ya es tarde.


El tiempo de respuesta del 911 en México se presume que ha mejorado, y que se ha reducido de 10 a 6 minutos. Sin embargo, 6 minutos continúan siendo una eternidad cuando vivimos una situación donde nuestra vida o la vida de alguien más está en peligro.

Y no es que no debamos de confiar en los números de emergencia, pero tal vez en esos momentos de angustia es mejor contar con una opción alternativa. ¿Qué tal si en lugar de llamar al 911 pudiéramos llamar a alguna persona dispuesta a ayudarnos y que puede llegar en un minuto o menos? Sería increíble.


Es por ello que con el desarrollo de la tecnología que se han ido inventando diversas apps que cumplan este propósito y que sirvan como un medio para ayudar a quien lo necesite en el momento exacto.Para que cada vez que te sientas en peligro puedes enviar una alerta a tus contactos favoritos, quienes recibirán tu alerta, pues sabemos que en una emergencia cada minuto cuenta.


Para más información te recomiendo leer 3 características obligatorias de un dispositivo de seguridad

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published