Tecnologia y seguridad


En una época donde toda la tecnología está encaminada a unirnos más es donde más descomunicados estamos.

Parecería que nos ha hecho más daño que un beneficio, que éramos más cercanos a los otros en el pasado. Pero poniendo todo en una balanza la tecnología tiene 2 caras, por un lado, si bien la tecnología se concibió para facilitar nuestras vidas y conectarnos con las personas aunque no estemos junto a ellas, sin embargo, los avances tecnológicos nos han vuelto dependientes y ahora en lugar de acercarnos a las personas, preferimos estar pegados a estos aparatos electrónicos.

Sin embargo, nosotros podemos decidir de qué lado queremos ser parte.

Entonces, ¿por qué no usar el poder que nos ha brindado esta época para poder cambiar algo aprovechando las virtudes para las que fue concebida?

Por ello las apps de ayuda se han creado bajo el principio particular de que sean útiles para nosotros, por eso hoy en día podemos encontrar múltiples apps y programas que muestran soluciones eficaces para nuestro problema.

Pero no todas estas app pueden ser consideradas para resolver los problemas que más nos aquejan en nuestra vida diaria. Por ello necesitamos involucrarnos con aquellas apps que se dediquen a resolver estos problemas.

Con esta razón debemos de recurrir a valores como la solidaridad, porque  esta no solo se demuestra en un sismo, en un huracán, en un día, meses o años. Tampoco necesitamos ser policía, enfermera o bombero para poder ayudar a alguien que lo necesite en cualquier momento y por ello necesitamos utilizar el poder que la tecnología puede brindarnos, sobretodo para saber dónde ayudar.

Hoy día yo dedico mi tiempo a trabajar en Kwema, encontré gente que como yo, no está dispuesta a seguir esperando que alguien más mejore nuestra realidad. Sé que quien está leyendo hasta este punto, también está harto de vivir en un mundo donde tenemos que defender todo lo que parecería obvio. Te invito a ser parte de Kwema y transformemos juntos la forma de pedir y dar ayuda.

 

Aquí te dejamos Características de un dispositivo de seguridad 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published