Tips Para Cuidarte Cuando Salgas de Noche


 

Las noticias no mienten y cada día es más peligroso el simple hecho de salir a la calle, las estadísticas dicen que más del 61% de los mexicanos han cambiado sus hábitos y han dejado de realizar actividades como salir en la noche. Dentro de este porcentaje, 60 % de las mujeres les da miedo el caminar solas en la noche por las calles, a diferencia de lo hombres, donde la estadística es de un 26% que siente el mismo miedo.

Es por ello que debemos de poner más atención a cuidarnos y a velar por nuestra seguridad -a cualquier hora del día-, pues si bien los niveles de inseguridad suelen  incrementarse durante la noche. Por eso te traemos una pequeña guía para que salgas segur@ en la noche.

1) SAL CON AMIGOS DE CONFIANZA

Seguramente saldrás con varios amigos, por lo que te recomendamos que no te alejes de ellos a donde sea que vayan, ya sea una plaza pública, un bar o la casa de algún amigo, rodeate de gente que conoces y evitar hablar con desconocidos, que aunque se porten buena onda contigo elige estar cerca de las personas que ya conoces.

2) MANTENTE COMUNICADA

Es importante que mantengas a tus seres queridos al tanto de donde te encuentras, avisales con quien y dónde estarás, y si piensas moverte a otro lado no dudes en avisarles. Recuerda que las personas que amas son lo más importante y las primeras que estarán ahí cuando los necesites.

3) LLEVA CONTIGO UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD O DESCARGA LA APP DE KWEMA

Cuidar de ti nunca estará de más, el brazalete inteligente de Kwema es el dispositivo de seguridad perfecto pues es discreto, no llama la atención y puedes llevarlo a donde sea pues funciona como una pieza de joyería y además se conecta con la app de Kwema. Con tan solo presionar en tres segundos podrás pedir ayuda y tus contactos sabrán tu ubicación para encontrarte en caso de que te hayas perdido entre la multitud o si estás en una situación de peligro o bien, si un chico desconocido comienza a incomodarte y no sabes como deshacerte de él. El brazalete y la app de Kwema te mantendrán a salvo y cerca de tus seres queridos.

4) NO ACEPTES BEBIDAS O COMIDA DE EXTRAÑOS

Es muy común que este tipo de fiestas la gente te invite a de comer y sobretodo de tomar bebidas por cortesía. Sin importar el lugar donde estés es mejor que evites aceptar tragos desconocidos de estas personas, pues en muchas ocasiones pueden contener alguna clase de droga o somnífero. Por ello es importante que siempre estés al pendiente de tu bebida y que veas si la sirven directamente de una botella sellada.

5) SIEMPRE CUIDA TU BEBIDA

Por ningún motivo descuides tu bebida, cuando pidas un trago vigila que tu bebida esté sellada o que la abran en frente de ti, es muy sencillo que alguien pueda ponerle alguna pastilla o una droga. Y si por alguna razón alguien te invita a bailar y te ves obligada a dejar tu bebida, no te preocupes, dale tu trago a una amiga o pide otro coctel. Es un pequeño precio que pagar.

No olvides, la mejor forma de divertirte es sabiendo que antes de hacerlo podrás estar segura a donde sea que vayas.

Conoce también objetos de defensa personal que podrías usar, lee más aquí

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados