8 tips de seguridad para viajar sol@


Viajar es una de las muchas experiencias y aventuras más increíbles y que más nos emocionan a todos. El conocer lugares desconocidos, explorar nuevas culturas, comer nuevos platillos y conocer gente nueva es algo que siempre será gratificante para todos. Pero el viajar solo sin duda podría una de las más grandes experiencias que debemos vivir alguna vez en nuestra vida, pues además de hacernos má maduros y responsables, el viajar no solo nos ayuda a descubrir más sobre nosotros mismos, también aprenderemos a escucharnos y a decidir que es lo que queremos y hacia donde vamos.


Sin embargo, el viajar solo nos expone a diversos tipos de riesgo. Es por ello que te decimos 8 tips para viajar sol@ sin importar hacia donde te dirijas y puedas disfrutar de esta experiencia al máximo.


  1. Planea tu itinerario

Antes de llegar a tu destino planea qué lugares quieres visitar, cuándo lo harás y busca las rutas para llegar, lugares concurridos, hospedaje y lugares para comer, esto facilitará tus movimientos cuando estés en lugares desconocidos.


  1. No olvides tu dispositivo de seguridad

Siempre será importante que te sientas segura a cualquier lado que desees ir. Es por ello que Kwema fabricó un dispositivo inteligente, el cual es un brazalete que es capaz de conectarse con la App de Kwema en tu celular y enviar tu ubicación exacta -sin importar el lugar del mundo donde te encuentres- a amigos y familiares en tan solo 3 segundos.


  1. Mantén la comunicación

Lo más seguro es que tus seres queridos quieran saber todo de ti y de tu viaje. Comparte tus fotos y también en redes sociales y si te es posible envíales tu ubicación para dar señales de vida y asegurarles que la estás pasando de lo mejor.


  1. Observa tus alrededores

Al ir sol@ deberás siempre estar al pendiente de todo lo que te rodea, deberás ubicar y aprenderte las calles, los lugares más concurridos, servicios de emergencia, teléfonos locales, y sobretodo las personas que están cerca de ti.


  1. Asegura tus documentos y dinero

A dónde sea que vayas lleva tu pasaporte, identificaciones y dinero contigo. Y no olvides sacarles una copia a tus documento, ya que si llegas aperdelos -esperemos que no suceda- será mucho más fácil reponerlos.


  1. Evita las caminatas nocturnas

No importa lo seguro o vigilado que sea el lugar, recuerda que estás en un lugar que no conoces y no sabes lo que podría sucederte. No te decimos que no salgas, pero sé precavido, no andes solo por la noche y menos en lugares solitarios.


  1. Únete a más viajeros

Durante tu aventura seguramente te encontrarás con diversas personas, entre ellos viajeros como tú con los que podrás platicar e incluso salir a explorar. Acércate y conócelos, bien podrás hacer grandes amistades.


  1. No parezcas turista

No exhibas tus aparatos electrónicos mientras caminas, siempre guárdalos en tu mochila o bolsa. Si llegas a perderte revisa tu mapa dentro de algún café o tienda.

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published