Acerca de Nosotros


A finales del 2015, una joven mujer fue secuestrada a plena luz del día cuando iba de regreso a casa del aeropuerto de la Ciudad de Bolivia. Las noticias de su desaparición se hicieron virales en menos de 36 horas, por lo cual, los secuestradores la dejaron tirada en la calle cuando aún estaba seminconsciente.

Esta mujer era un amiga muy cercana de Carmiña Santamaria. Tras este suceso, ella comenzó a analizar los hechos y descubrió que más de 15 mil mujeres han sido secuestradas en México en los últimos años. Sin embargo, el secuestro no es solo un caso de violencia extrema, las estadísticas oficiales demuestra que mundialmente 1 de cada 3 mujeres sufren violencia física y sexual. En México, el número se duplica a 2 de cada 3 mujeres, muchas veces esta violencia es ejercida por algún conocido, lo cual es inaceptable.

Juntos, ella y su co-fundador Ali Jabry juraron encontrar una solución, con el propósito de lograr que las mujeres se sientan a salvo cuando caminen por las calles y sobretodo en sus propias casas.

Esta es la razón por la que decidieron fundar Kwema donde crearon un sistema de seguridad personal, el cual permite a las personas pedir ayuda en una manera sencilla y discreta. Es así que desarrollaron un dispositivo pequeño pensado especialmente para las mujeres, el cual no es tan pesado como un GPS, ni tampoco debes recargar su batería frecuentemente y que seguro olvidarás hacerlo por lo que dejarás de utilizarlo. El dispositivo de seguridad personal de Kwema es tan inteligente y además se hace pasar por una pieza de joyería.

“Queremos que las mujeres se sientan a salvo otra vez, que tengan un acompañante que esté a su alcance y que al mismo tiempo puedan sentirse a la moda”. Y si te preguntas ¿Por qué nos llamamos Kwema? Kwema es una palabra en Swahili, un idioma africano, que se traduce a “Estoy a salvo, estoy bien”, y este es el sentimiento que Kwema desea transmitir alrededor del mundo.

 

Carmiña Santamaria

CEO Kwema

Ali Al-Jabry

Co-Fundador Kwema